Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de mayo 2019

Según informes, la oposición de Venezuela está perdiendo fuerza

La situación tiene a la oposición considerando seriamente negociar con Maduro, que Guaidó había rechazado anteriormente.
Según informes, la oposición de Venezuela está perdiendo fuerza
Foto: elconfidencial.com

 

En público, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, sigue siendo optimista sobre sus esfuerzos para sacar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro y su Partido Socialista Unido. Pero, en privado, los informes del New York Times, Guaidó y sus asesores están comenzando a sentir la presión de las fuerzas de Maduro después del fallido levantamiento militar de la oposición en abril.

"La persecución ha sido salvaje", dijo al Times Guaidó, reconocido por varios países, incluido Estados Unidos, como el legítimo presidente interino de Venezuela.

Hoy en día, Guaidó suele estar estacionado en una de varias casas de seguridad, mientras que su segundo jefe de personal, Rafael Del Rosario, permanece en el exilio, luego de escapar de Venezuela con su familia a pie, ayudado por soldados simpatizantes de la causa de Guaidó. Según informes, otros soldados y legisladores que apoyaron a Guaidó en abril se encuentran en la cárcel o están alojados en embajadas extranjeras.

La situación tiene a la oposición considerando seriamente negociar con Maduro, que Guaidó había rechazado anteriormente, informa el Times. La semana pasada, representantes de la oposición y el gobierno de Maduro viajaron a Noruega para conversaciones preliminares, aunque Guaidó sostiene que el objetivo es eliminar a Maduro. Incluso los Estados Unidos, el partidario más ferviente de Guaidó, han retrocedido un paso de la situación, ya que el Presidente Trump ha centrado su atención en Irán en las últimas semanas, lo que hace que sea aún más improbable que la oposición venezolana pueda asegurar el apoyo militar de los EE.UU. La situación se intensifica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan