Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de mayo 2019

Maduro está convirtiendo a los petroleros en buques de guerra para evadir el bloqueo estadounidense

Los barcos utilizados por la compañía petrolera estatal, PDVSA, algunos de ellos navegando bajo banderas panameñas, ahora estarán protegidos por armas del ejército venezolano.
Maduro está convirtiendo a los petroleros en buques de guerra para evadir el bloqueo estadounidense
Foto: puntodecorte.com

 

Nicolás Maduro lanzó un nuevo plan para convertir a los petroleros en buques de guerra, protegiéndolos con personal activo de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB), ante la posibilidad de que Estados Unidos intente bloquear el envío de crudo a Cuba.

"Los barcos de PDVSA bajo el control del régimen de Maduro ahora estarán" acompañados "por personal activo de las Fuerzas Armadas de Venezuela. "Esta notificación fue hecha por correo electrónico por Ramon Sosa, Gerente de la Flota de Petroleros".

Los barcos utilizados por la compañía petrolera estatal, PDVSA, algunos de ellos navegando bajo banderas panameñas, ahora estarán protegidos por armas del ejército venezolano, preparados para enfrentar cualquier bloqueo.

Un correo electrónico enviado a los funcionarios de FANB señala que la decisión se tomó "para llevar a cabo las funciones de capacitación y custodia" con respecto a los buques.

Según Hebert García Plaza, un importante general del ejército, que fue ministro de Nicolás Maduro, y ahora se encuentra en el exilio, la Operación Petróleo Soberano, con la cual al menos 15 buques tendrán armas militares, será administrada por 47 militares profesionales.

La abogada Rocío San Miguel, especialista en el ejército venezolano, denunció que el régimen de Maduro está convirtiendo buques comerciales en buques militares; Una situación que podría tener consecuencias.

“¿Qué pasará con varios de estos barcos que tienen bandera panameña? "¿Qué ocurrirá si un buque militar extranjero que patrulla en el Caribe solicita una inspección en alta mar, con militares de la FANB a bordo?", Preguntó San Miguel.

La decisión del régimen de Maduro es una reacción al embargo de petróleo impuesto por los Estados Unidos a todas las líneas navieras y buques que envían crudo venezolano a otros países, especialmente a Cuba. Estados Unidos implementó un bloqueo naval para prevenir la entrega de petróleo venezolano a Cuba.

El senador Rick Scott (R-FL) dijo que “es evidente que las sanciones diseñadas para bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuente de gran influencia y apoyo para el régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratuito que reciben a cambio. Es aceite a cambio de represión”, dijo.

El senador estadounidense destacó que "cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al régimen brutal de Nicolás Maduro". Agregó que "está claro que EE. UU. debe considerar el uso de recursos navales para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras. El presidente propuso la idea de un embargo total sobre Cuba y estoy completamente de acuerdo con él".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan