Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de mayo 2019

China se compromete a intercambiar conversaciones en medio de sospechas "infundadas" de Huawei

Hay indicios de que el conflicto comercial con EE.UU. se está extendiendo a otras áreas, especialmente a la tecnología.
China se compromete a intercambiar conversaciones en medio de sospechas 'infundadas' de Huawei
Foto: altonivel.com.mx


Pekín está comprometido a lograr un acuerdo comercial con los Estados Unidos, pero está listo para responder con más contramedidas, dijo el Embajador de China en los Estados Unidos, Cui Tiankai, al llamar a la lista negra de Huawei un acto "inusual" de poder estatal contra una empresa.

Los Estados Unidos y China deberían tener cooperación y colaboración, dijo Cui, y agregó que "el comercio es sobre beneficios mutuos, la guerra es sobre la destrucción mutua. ¿Cómo puedes poner estos dos conceptos muy diferentes en un solo término?

El Cui de China dice que las acusaciones de Estados Unidos sobre Huawei son 'sin fundamento'

Las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington se estancaron este mes cuando Trump acusó a China de retirarse de un acuerdo que Estados Unidos dijo que estaba casi terminado. En respuesta, Trump elevó el arancel de $ 200 mil millones en importaciones chinas. Los Estados Unidos también publicaron una lista de alrededor de $ 300 mil millones en productos chinos que podrían enfrentar tarifas adicionales, incluyendo ropa, juguetes y teléfonos móviles. Si Trump cumple con esa amenaza, los impuestos de los Estados Unidos impuestos desde el año pasado cubrirían esencialmente todas las importaciones de la nación asiática.

Hay indicios de que el conflicto comercial se está extendiendo a otras áreas, especialmente a la tecnología. La administración de Trump colocó la semana pasada a Huawei Technologies Co. en una lista negra de exportación, ahogando a la mayor compañía de tecnología de China de sus proveedores de EE. UU. Cui dijo que las acusaciones contra Huawei son una "sospecha sin fundamento".

Describió la acción de los Estados Unidos contra Huawei como un movimiento "inusual" que moviliza el "poder estatal contra una compañía privada".

Cuando se le preguntó sobre las represalias chinas a los movimientos de Huawei en los Estados Unidos, dijo que "haremos lo que sea necesario para proteger los intereses legítimos de nuestras compañías, de nuestra gente y de nuestro país".

"Si las cosas se están moviendo en la dirección equivocada, podría ver una respuesta muy pronto", dijo sobre el calendario para una respuesta de Huawei. "Pero si pudiéramos trabajar juntos para avanzar en la dirección correcta, entonces las cosas mejorarán, por supuesto".

En el corazón de la represión de Trump está la sospecha de que las empresas chinas ayudan a Pekín a espiar gobiernos extranjeros. El director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestado en Canadá el año pasado, y los Estados Unidos solicitan su extradición por los cargos que ella ayudó a la compañía a estafar a los bancos al ocultar negocios comerciales con Irán en violación de las sanciones de los Estados Unidos. Ella niega los cargos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan