Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de junio 2019

Ministerio de Cultura lanza convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2019

Las categorías a premiar son: Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil. • Los ganadores recibirán un premio dinerario de 10 mil soles. • Las postulaciones cierran el 24 de junio del 2019.
Ministerio de Cultura lanza convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2019
Foto: cultura.gob.pe


El Ministerio de Cultura inició la convocatoria para la tercera edición del Premio Nacional de Literatura 2019, reconocimiento que otorga el Estado peruano con el fin de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú.

Con este galardón también se busca posicionar en el mercado a las obras literarias ganadoras del certamen y, con ello, dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad.

Las categorías que se premiarán este año son: Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil. Al ganador de cada categoría se le entregará un diploma de honor, una medalla conmemorativa y una asignación dineraria ascendente a 10 mil soles.

Pueden postular tanto los editores como personas naturales o jurídicas; y solo con obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018; en el Perú o en el extranjero; por primera vez; en formato físico; y cuyo(s) autor(es) o autora(s) o coautor(es) sea(n) peruano(s), por nacimiento o por naturalización.

Las bases del concurso se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura www.gob.pe/cultura. Las inscripciones cierran el 24 de junio del 2019.

Dato

· En el 2018, se recibieron ochenta y tres (83) postulaciones y se distinguieron a tres ganadores: Marco García Falcón (Lima) en la categoría Novela con la obra “Esta casa vacía”; a José Carlos Agüero (Lima) en la categoría No Ficción con la obra “Persona”; y a Pablo Andrés Landeo Muñoz (Huancavelica) en la categoría Literatura en Lenguas Originarias con la obra “Aqupampa”.

· Entre las categorías convocadas en el año 2018, por primera vez se incluyó a la “Literatura en lenguas originarias”.

· En el 2017 se recibieron ciento veintiún (121) obras en total y se premió a Susanne Noltenius (Lima), con la obra: “Tres mujeres” en la categoría Cuento; a Yero Chuquicaña (Moquegua), con “Falsos cuentos: Taca-taca” en la categoría Literatura infantil y juvenil; y a Miguel Ildefonso (Lima) por “El hombre elefante y otros poemas” en la categoría Poesía.

· Esta actividad cuenta con el apoyo de Angloamerican Perú S.A., empresa que auspicia por tercer año consecutivo la realización del Premio Nacional de Literatura.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan