Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de noviembre 2019

Venezuela: La oposición sale a protestar a las calles para revivir el esfuerzo estancado para derrocar a Maduro

Guaidó, líder de la oposición, inició un movimiento de protesta en enero invocando a la constitución para asumir una presidencia interina después de declarar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.
Venezuela: La oposición sale a protestar a las calles para revivir el esfuerzo estancado para derrocar a Maduro
Foto: noticieros.televisa.com

 

La oposición venezolana llevará a cabo protestas a nivel nacional este sábado con la esperanza de revivir un movimiento estancado para derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien se ha mantenido en el poder a pesar de la crisis económica y las agresivas sanciones estadounidenses.

Juan Guaidó, líder de la oposición, inició un movimiento de protesta en enero invocando a la constitución para asumir una presidencia interina después de declarar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

Pero la energía ha disminuido y la frustración está aumentando a medida que Maduro sigue teniendo el control y la crisis económica continúa empujando a los migrantes venezolanos a través de las fronteras del país.

"La dictadura ha subestimado al pueblo venezolano. No han podido acostumbrarnos a vivir en la miseria", tuiteó Guaido el viernes por la noche.

Hombres enmascarados se abrieron paso el viernes a las oficinas del partido de oposición Popular Will, al que pertenece Guaidó. Los líderes de la oposición calificaron el incidente como un esfuerzo de intimidación en el período previo a las manifestaciones.

La oposición se inspiró en la renuncia del presidente boliviano Evo Morales, un aliado de Maduro que fue acusado de manipular los resultados de una elección en octubre, pero luego renunció luego de una violenta protesta callejera.

Pero el cambio en Venezuela continúa dependiendo de un cambio en la lealtad de las fuerzas armadas, que siguen siendo leales a Maduro y al gobernante Partido Socialista. Eso contrasta con los líderes militares de Bolivia, que instaron a Morales a renunciar.

Los manifestantes en ciudades de todo el país planean organizar manifestaciones durante la mañana y se espera que marchen por la tarde.

El metro de Caracas, la principal forma de transporte público de la capital, dijo que estaba cerrando un grupo de estaciones en el área de las protestas por mantenimiento. Los críticos dijeron que fue un intento de debilitar las manifestaciones.

El partido socialista ha convocado una concentración por separado en Caracas en apoyo de Morales de Bolivia.

Venezuela ha sufrido durante años bajo hiperinflación y una economía en colapso, lo que provocó un éxodo de más de 4 millones en busca de un mejor acceso a alimentos y medicamentos.

Más de 50 países han reconocido a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y Estados Unidos ha implementado un programa de sanciones que ha paralizado las exportaciones de petróleo de Venezuela.

Maduro desestima a Guaidó como títere de los Estados Unidos y atribuye los problemas económicos a las sanciones estadounidenses.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan