Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de noviembre 2019

Municipalidad De Lima organiza carrera por la conservación de Los Pantanos De Villa

La jornada deportiva se realizará el domingo 24 de noviembre.
Municipalidad De Lima organiza carrera por la conservación de Los Pantanos De Villa
Foto: munlima.gob.pe

 

Con el objetivo de difundir la importancia de la migración de las aves y resaltar la conservación de ecosistemas naturales como los humedales Pantanos de Villa, la Municipalidad de Lima organizará su undécima carrera en Chorrillos, en el marco de la bienvenida a las gaviotas de Franklin.

La jornada deportiva se realizará el domingo 24 de noviembre, desde las 8.00 a.m. hasta las 12 m. y tendrá un recorrido de 8.5 kilómetros por las principales calles y avenidas aledañas al humedal como av. Prolongación Huaylas, Alameda Los Horizontes, av. Hernando de Lavalle, urb. La Encantada, Alameda Las Garzas Reales, entre otras.

La inscripción es totalmente gratuita a través del Facebook de Lima Corre (cutt.ly/heYgdRq). No hay límite de participantes. Sin embargo, a las primeras 2000 personas registradas se les brindará un polo y la numeración correspondiente.

Los interesados podrán registrarse en las categorías infantil sub-12 (correrán solo 2.4 kilómetros), juvenil sub-17, libre (de 18 a 49 años), máster (de 50 años a más), discapacidad visual y física (2.4 kilómetros).

Para esta edición de Lima Corre 8.5 K, solo los corredores que se hayan inscritos hasta el jueves 21 de noviembre accederán a un chip de alto rendimiento, con el cual podrán controlar su tiempo y el puesto de llegada, a través de la página https://www.rvtiming.com/. Serán premiados quienes hayan realizado la carrera con el chip otorgado.   

Los participantes tendrán un guardarropa a su disposición, puntos de hidratación durante el trayecto y una ambulancia ante una posible asistencia médica. La jornada iniciará a las 6:00 a.m. con la entrega de polos a los inscritos, luego habrá un calentamiento a cargo de los profesores de la comuna limeña.

Los asistentes a la mañana deportiva obtendrán un 50% de descuento en el costo de entrada al Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, lugar que alberga 210 especies de aves migrantes y residentes. Además, PROHVILLA realizará el I Festival de las Aves Migratorias, actividades comunitarias que permitirán involucrar a los vecinos con su entorno.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima ha realizado carreras en los distritos de Cercado de Lima, Barranco, San Juan de Lurigancho, Lince, Pachacámac, San Isidro, San Martín de Porres y Chorrillos. Con estas actividades deportivas la actual gestión municipal contribuye a la práctica de hábitos saludables para mejorar el estado emocional, físico y nutricional de los ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan