Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de noviembre 2019

Brasil: el presidente Jair Bolsonaro forma su propio nuevo partido político

El líder de extrema derecha espera recuperar la confianza de los votantes evangélicos.
Brasil: el presidente Jair Bolsonaro forma su propio nuevo partido político
Foto: elespanol.com

 

El presidente Jair Bolsonaro anunció el lanzamiento de su nuevo partido político en una ceremonia en la capital brasileña el jueves.

Cientos de simpatizantes se presentaron frente a un hotel de Brasilia para escuchar la promesa de Bolsonaro de impulsar los valores cristianos y la lucha contra la corrupción en la primera reunión de su partido de la Alianza para Brasil (APB).

La medida se produce después de su popularidad en declive en el Partido Liberal Social (PSL) de derecha.

La APB reveló que Bolsonaro encabezaría el partido, mientras que su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, será su primer vicepresidente.

"Los resultados muestran que nunca tuvimos tasas de interés tan bajas", dijo Bolsonaro a una multitud de simpatizantes.

La plataforma del partido "reconoce el lugar de Dios en la vida, la historia y el alma del pueblo brasileño", es antiabortista, rechaza el "socialismo y el comunismo" y apoya el derecho a poseer armas de fuego.

Para competir en las elecciones municipales del año próximo, el nuevo partido ahora debe recolectar 500,000 firmas para fines de abril. Las firmas deben ser auditadas y certificadas por el Tribunal Supremo Electoral.

"Es un poco kamikaze lo que intentan hacer", dijo Daniel Falcao, profesor de derecho electoral en la Universidad de Sao Paulo. "No creo que sea imposible, pero tomará mucho trabajo obtener las firmas a tiempo y analizarlas".

La decisión de Bolsonaro de apartarse del PSL y formar un nuevo partido conservador amenaza con fragmentar aún más su posición en la política brasileña.

Es la novena vez que el hombre de 64 años ha cambiado de partido en su carrera política de tres décadas.

El oficial militar retirado obtuvo el apoyo de los votantes evangélicos blancos conservadores para ganar las elecciones del año pasado por sus promesas de detener la legalización del aborto, el matrimonio homosexual y el uso de la marihuana.

La relación de Bolsonaro con los líderes del PSL se ha deteriorado en los últimos meses a medida que luchaban por el control de sus importantes fondos de campaña.

Sin embargo, espera que la mayoría de los 53 legisladores del PSL y tres senadores lo sigan a su nuevo partido. También espera movilizar a sus seguidores en las redes sociales para formalizar el nuevo partido. Sin embargo, según las leyes electorales brasileñas, las firmas deben recogerse físicamente en papel.

En declaraciones a los periodistas, Bolsonaro dijo que si el tribunal electoral no permite firmas digitales, la APB no competirá en la campaña del próximo año porque no habrá tiempo suficiente para reunir las firmas y registrar el partido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan