Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de abril 2011

Poeta César Vallejo homenajeado por web Ruta de Cervantes

Portal multimedia recorre los lugares, en París, donde vivió Vallejo.

El site la Ruta Cervantes fue dedicada al gran poeta peruano César Vallejo, ayer, al conmemorarse un año más de su sensible fallecimiento, este homenaje al poeta liberteño fue realizado por el Instituto Cervantes de París, en colaboración con la Embajada de Perú en Francia, informó RPP Noticias.

A través del portal multimedia La Ruta Cervantes, rinde homenaje y recuerda la obra de famosos literatos y poetas que pasaron por París. En esta caso, la ruta recorre 11 lugares emblemáticos del paso del autor de "Trilce", por la capital francesa, donde vivió durante 15 años y en la que falleció.

La ruta  se inicia en el Café de La Paix, lugar frecuentado por el poeta,  y culmina en el Cementerio de Montparnasse, donde fueron trasladados sus restos en 1970 desde el cementerio de Motrouge, la ruta documenta a través de más de cien fotografías, 2 vídeos, textos, mapas, documentos y puntos de información para GPS, el paso por París del gran César Vallejo Mendoza.

La Ruta de César Vallejo es la segunda consagrada por el Cervantes a un escritor latinoamericano, tras Octavio Paz, es la cuarta que la institución presenta en el marco de su ambicioso proyecto Rutas Cervantes y fue elaborada por el poeta peruano Jorge Nájar. Toda la documentación, resultado de un exhaustivo trabajo gráfico realizado sobre el paso de Vallejo por la capital francesa, puede ser consultada por usuarios de todo el mundo en el portal web: http://paris.rutascervantes.com/ruta/cesarvallejo

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan