Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de diciembre 2013

De la virgen que llora ... a la Tilsa que llora

Por: César Gutiérrez
De la virgen que llora ... a la Tilsa que llora
Foto: aja.pe

Éxito rotundo sin lugar a discusiones ha sido el periplo de la artista Tilsa Lozano por los predios parlamentarios y el programa televisivo “El valor de la verdad”. No ha habido medio de comunicación escrito, radial y televisivo, ni red social, que no lo haya considerado como noticia principal. ¿Casualidad? En política no las hay, menos aún cuando días previos, el tema público de trascendencia era la extraña custodia policial a un predio del ciudadano Oscar López Meneses, a quien se le atribuye ser un operador político eficaz, que data de los tiempos de Vladimiro Montesinos.

Podemos estar ante uno de los psicosociales más grandes de la política peruana, que ya se les echaba de menos desde la época de los años 90, cuando en una pequeña iglesia católica del distrito de Carmen de la Legua, de la región Callao, apareció una virgen que llora.

La presentación en el Congreso de la República, era evidente que crearía un clima de crítica, pues la señora Lozano está identificada con la farándula de la ropa ligera y no en dictar charlas que era para lo que había sido convocada. Los que la conocen sabían que se podía manejar con propiedad  y que al día siguiente los medios le iban a dedicar amplios espacios ponderando su intervención sobria, cosa que  no se esperaba la ciudadanía.

Pero el paso por el local  del Poder Legislativo no resultaba suficiente, era el clima previo y el post, de allí hacia adelante no había nada más que mostrar. Entonces aparece la promoción de la presentación en el aludido programa televisivo, creando una gran expectativa, pues vino precedido de una posible medida cautelar que impediría transmitirlo. Eso daba para llegar a una gran audiencia, que se dio, pero lo que ocurrió  después era inimaginable por la cobertura. La televisora que emitió el programa, lo repitió en la mañana y en la noche del domingo y todos los medios lo difundieron. Como si no bastase con esto, el próximo sábado habrá una segunda parte, que por supuesto puede llegar a ser tan exitosa como la primera.

Si el gobierno “humalista” aprendió a hacer psicosociales, lo ha hecho a la perfección y de ahora en adelante podemos haber ingresado en una nueva etapa de la política nacional, que merece ser más cauteloso desde la oposición.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan