Banner Tuvivienda
Jueves 30 de junio 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Últimas noticias
Butifarra peruana
Entrada

Butifarra peruana

Según los estudiosos, las butifarras de antaño, tenían además de los insumos que hoy describimos, rábanos en rodaja, encurtidos, que le daban, además de color, un discreto sabor dulcemente ácido.
Que imaginamos debe haber sido en su momento, el toque peculiar del mas importante emparedado limeño. Nuestra receta, según DATE UN GUSTO, el café restaurante, que presenta deliciosas y contundentes butifarras. Con la consigna de 1 pan, 1 comensal, aquí van las sencillas instrucciones.
Ensalada de zanahoria
Ensaladas y platos light

Ensalada de zanahoria

Gracias a la colaboración de algunas amigas del hermano país de Colombia, recibimos esta receta que ponemos a su consideración y que rinde para 4 personas muy bien atendidas.
Destacamos la importante presencia de vitaminas A y C, así que es ideal para los niños, a quienes también se les puede aprovechar encargándoles algunas labores incluidas en su preparación como por ejemplo hacer las mezclas y condimentación obligadas en la receta.
Ensalada de jamón, vegetales y queso
Ensaladas y platos light

Ensalada de jamón, vegetales y queso

Las ciudades de Lima y algunas otras de Sudamérica están atravesando, en estos meses de enero, febrero y marzo, por uno de los veranos más calurosos de los últimos años y ante esa realidad, la cocina de nuestros países no debe ni puede mantenerse indiferente.
Por ello aquí, un plato totalmente fresco y nutritivo, pues lo primero no tiene porque excluir a lo segundo. Para 4 personas, nuestra ensalada del día.
Ensalada del chef
Ensaladas y platos light

Ensalada del chef

Un aporte de Rodrigo. Una ensalada para esta época del año, en esta parte del mundo. Es un plato contundente, así que lo invitamos a prepararlo y disfrutarlo en familia. Para 4 personas, nuestra Ensalada del Chef.
De esta manera invitamos a nuestros lectores a seguir enviándonos sus recetas.
Ensalada de pepino
Entrada

Ensalada de pepino

Ideal para consumir durante los días de verano. Su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico ayudarán en la rehidratación de quien la consuma. Disfrute de todas sus propiedades preparando esta saludable y sencilla ensalada.
Es un aporte de Angélica…
Para que lo disfruten 2 personas.
Escabeche de pescado
Plato de fondo

Escabeche de pescado

Bien podría ser de pollo, para popularizar la receta, pero lo escogimos de pescado por su alto valor nutricional. Si es de bonito, mejor… su importante aporte de fósforo, sus nutrientes y vitaminas, lo hacen incomparable. Además de su innegable sabor a mar, a aguas saladas, invitan a cualquier comensal a disfrutarlo a cualquier hora del día o de la noche. Particularmente, lo recomendamos de un día para otro, con sus sabores asentados, acompañado de un pan y café.
Agradecimientos a: domy's buffet Av. 2 de mayo 240 San Isidro - Alt. Cdra. 26 Av. Arenales
Para 6 personas, nuestra receta:
Ensalada de frutas secas
Entrada

Ensalada de frutas secas

Nos hemos animado a escribir sobre este delicioso acompañamiento del pavo, porque lo hemos probado y damos fe de su calidad. A propósito y ya casi cerrando el 2008, los invitamos a prepararlo, es sencillo, sano y sobre todo aporta ese gusto dulzón que se requiere en un plato, para festejar la llegada de un Nuevo Año.
El aporte de esta receta proviene de la cocina del Club Ancash, donde esta guarnición se servirá en la Cena de la Nochevieja. Provecho y un Feliz Año 2009.
Ensalada Nochevieja II
Entrada

Ensalada Nochevieja II

Una ensalada fresca, ideal para acompañar carnes y para que en su preparación participen los pequeños de la casa. No nos olvidemos integrarlos también a la experiencia en la cocina, cuidándolos del fuego y de los instrumentos filosos. Por lo demás, incluirlos en el quehacer culinario e ir relatando lo que están haciendo será una excelente terapia familiar.
8 personas quedaran eternamente agradecidas.
Ensalada para la Nochevieja
Entrada

Ensalada para la Nochevieja

Otra guarnición un poco mas elaborada, pero que bien vale la pena intentar preparar. El Nuevo Año así lo amerita. Y para que la disfruten 8 personas, aquí nuestra receta.
Ponche de Año Nuevo
Bebidas y cocteles

Ponche de Año Nuevo

Entre tantas delicias no podemos descuidar el brindis, y ¿qué mejor? que hacerlo con un trago preparado para la ocasión. Muy fresco y delicioso, estamos seguros que este ponche demandará una bien justificada repetición.
Para 6 personas, aquí va nuestra receta.
Pavo de Navidad
Plato de fondo

Pavo de Navidad

Esta receta, aunque es un poco mas elaborada que las anteriores, también tiene gran aceptación en esta parte del continente. Es oportuno mencionar que el pavo no es la única opción en nuestras mesas. Así, el cerdo, el pollo, el llamado “pavipollo”, que es un pollo de grandes proporciones y especialmente criado para estos menesteres, también protagonizan la Cena Navideña. Las costumbres nos dictan que en algunas ciudades tanto del Perú como del resto de América, otros platos gozan del privilegio de ser servidos en estas fiestas.
En los próximos días, algunas de las recetas más populares. En esta receta, las proporciones alcanzan para rellenar un pavo de 5 kilos aproximadamente.
Pavo al horno (opción sencilla)
Plato de fondo

Pavo al horno (opción sencilla)

Innumerables serán las opciones en las que se prepare el pavo para una Cena Navideña. Esta que presentamos es una de las más difundidas en las mesas peruanas.
Pavo tradicional de Navidad
Plato de fondo

Pavo tradicional de Navidad

Con esta receta empezaremos una serie de otras tantas que nos irán preparando en ideas y sugerencias para estas Fiestas Navideñas que ya se aproximan. Resaltamos que las preparaciones para el pavo, bien pueden ser aplicadas también en los casos del pollo, del popular “pavipollo” y hasta en la pavita.
Ojalá encuentren aquí las combinaciones ideales para presentar en sus mesas y ofrecerlas en familia. Para ella, precisamente, esta primera receta.
Puré de papa pituca
Plato de fondo

Puré de papa pituca

CON CECINA Y CHORIZO Este plato es sencillamente una variante del ya conocido y popular puré de papas. Solo con los añadidos propios de la cocina selvática.
Para 04 personas, una receta que lo transportará hasta la misma selva peruana. Vale la pena añadir que la particularidad de este plato consiste en prepararlo con la papa pituca o la sacha papa (blanca o morada).
Papa rellena
Entrada

Papa rellena

Algunos prefieren la carne molida para el relleno, otros defienden la posición de ponerle carne cortada en dados. De la manera que se prepare, el relleno debe ser jugoso, sustancioso y preparado con ingredientes frescos para que cada uno aporte su sabor. Por lo demás, la papa, la reina de las mesas, hace lo suyo.
Para 6 personas, aquí su preparación.
Ajiaco de papas
Plato de fondo

Ajiaco de papas

Nunca dejará de sorprendernos como la sencillez y la exquisitez pueden conjugarse. Y eso solamente ocurre en la gastronomía. Este es un plato que se sirve en casi todos las mesas de la sierra peruana y que ha sido adoptada por la Costa, gracias a la facilidad para encontrar los ingredientes que la componen, a la simpleza de su preparación y al importante valor nutritivo de sus elementos.
Un plato para que también disfruten los pequeños de la casa. Para 6 personas, aquí su preparación.
Arroz con pato
Plato de fondo

Arroz con pato

Como bien mencionamos en el artículo que nos invita a consultar esta receta, el Arroz con Pato, no es exclusividad de Chiclayo, pero respeta su origen.
Sin embargo como el norte del Perú, todo él, se identifica por detalles de cultura, por la alegría de su gente, por la calidez de su geografía y por la variedad de su cocina, optamos por visitar un restaurante trujillano, en el distrito de Lince, “El Cangrejo Reventado” y su propietario Carlos Moreno, compartieron con nosotros su receta y de manos de Flor Ruiz, su cocinera, se hizo realidad ante nuestros ojos, el mas suculento Arroz con Pato que hayamos probado.
La fórmula de su preparación se realiza en fases, para lo cual, cada etapa tiene sus propios ingredientes.
Trucha a la parrilla
Plato de fondo

Trucha a la parrilla

Una particular receta para tomar en cuenta y hacer vida en una tarde familiar alrededor de la parrilla. Al estilo limeño, pero con raíces huancaínas, la Trucha a la Parrilla...
Sancochado limeño
Sopas

Sancochado limeño

Para 6 personas que deseen saborear de una tarde limeña, ¿qué mejor que un sabroso Sancochado? Y nada más atinado que acompañarlo al son de una buena marinera limeña. Verduras, carne y consomé, en un sinfín de sabores. A disfrutarlo.
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan