Banner Tuvivienda
Jueves 30 de junio 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Últimas noticias
Patasca
Sopas

Patasca

No necesitamos viajar a la sierra del Perú, para poder disfrutar de una sustanciosa patasca. Actualmente, con la difusión de nuestra gastronomía, conseguimos platos regionales en nuestra capital. Eso si, no podemos negar, que si los insumos vienen del lugar de origen, el resultado será el ideal.
Para 8 personas, aquí nuestra receta.
Chupe de camarones
Sopas

Chupe de camarones

De las maravillas extraídas de nuestra culinaria, este Chupe de camarones con los mejores productos de nuestros ríos y de nuestra tierra. Un Chupe de camarones digno de los dioses en nuestra mesa.
Para 6 personas y sin mas palabras, aquí la receta...
Cau Cau
Plato de fondo

Cau Cau

Seguramente una de estas tardes bien criollas le provocará preparar para la familia, un plato que represente la peruanidad misma, esa que nos enorgullece de manera especial en el mes de julio, esa que viste de rojo y blanco nuestras palabras y pensamientos y una de las mejores maneras de homenajear ese sentir, será preparando un criollo Cau Cau.
Para que lo disfruten 8 personas, aquí nuestra propuesta.
Sudado de pescado
Plato de fondo

Sudado de pescado

Sin lugar a dudas 4 personas le agradecerán por preparar e invitarles este suculento plato, especialmente para arreciar el frío. Recomendamos disfrutarlo en familia, pues motivará la alegría y el deseo de compartir. Les presento la receta de uno de mis platos favoritos.
Desde el norte del Perú, el Sudado de Pescado.
Pan con chicharrón
Entrada

Pan con chicharrón

Esta receta tiene la particularidad y el sello de Date un Gusto, un café joven, pero con el gusto tradicional de nuestros sánguches y postres. Gracias a que compartieron su “secreto” con nosotros, aquí lo elegimos para nuestra preparación de hoy.
Nos esperan de Lunes a Domingo, en Av. Cuba 1255, Jesús María, desde el desayuno hasta la cena.
Tacacho con cecina
Plato de fondo

Tacacho con cecina

Un poco de la selva en nuestra receta de hoy. Es para que lo disfruten 4 personas, muy bien atendidas.
Con el aporte del Restaurante El Bijao, aquí, nuestra preparación:
Caldo de gallina
Sopas

Caldo de gallina

Probablemente 4 personas esperarán con ansias que usted les prepare y ofrezca este suculento plato, cálido reparador, delicioso, con sus acompañamientos respectivos. Para ello compartimos con usted, esta receta, a nuestro modo...
Disfrútenlo, una verdadera sustancia energética.
Chanfainita
Plato de fondo

Chanfainita

Este es uno de esos platos que se puede servir a cualquier hora del día. Se recomienda para personas que necesitan reponer energías.
Y aunque suponemos, habrá muchos lectores que se muestran reacios a probar este tipo de platos, lo recomendamos por su sabor y por su calidez. En un día de invierno, totalmente aconsejable.
Esta receta es para 6 personas.
Ranfañote
Postre

Ranfañote

Esta receta es de manos de Carmen Villar, un postre de la Lima tradicional.
Sopa criolla
Sopas

Sopa criolla

Fácil de preparar, su delicioso sabor conquista niños y adultos y en su camino también los nutre. Esta vez una sopa, de la que damos fe, acaricia los paladares y apela al buen gusto de los comensales.
Del baúl de mis preferencias, una Sopa Criolla, tal y como la preparan en el Club Ancash, en el distrito de Jesús María.
Para 6 porciones bien servidas...
Adobo arequipeño
Plato de fondo

Adobo arequipeño

Un plato, que más parece una obra de arte. La combinación de sus colores, formas y texturas, dejan embelesados a quienes se acerquen simplemente a apreciarlos a mediana distancia.
La confirmación de su excelencia se concreta al llevar a la boca una cuchara cargada de ese jugo compuesto básicamente por chicha y otras mezclas, que con carne de cerdo y medio pan impregnado de sabor, son suficientes para apreciar la culinaria de Arequipa.
Una muestra de esta foto, está tomada del libro Entre Hornos y Rocotos, gentilmente cedida, para esta ocasión por nuestra querida Blanca Chávez, propietaria del Restaurant El Rocoto.  En Arequipa, suelen comer este plato a la hora del desayuno.
Para 4 a 6 personas, la receta:
Suspiro a la limeña
Postre

Suspiro a la limeña

...O Suspiro Limeño, o de limeña... varios nombres para un solo y exquisito sabor. Su textura y suavidad son los calificativos mejor destinados a describir este fino postre limeño.
Para 5 o 6 personas, aquí nuestra receta.
Anticuchos
Entrada

Anticuchos

¿Qué se puede decir alrededor de una porción de anticuchos calientes y bien jugosos? solo apreciar el sabor criollo de un plato que nos impregna de Lima, que nos habla de sus tradiciones y que nos invita a revivir nuestra historia culinaria en lugares sencillos, como la esquina de un barrio, en una reunión familiar o en un rinconcito turístico de una Lima que sigue viva.
Con esta receta un grupo de 8 personas pueden disfrutar de una buena porción de anticuchos..
Frejoles con seco a la norteña
Plato de fondo

Frejoles con seco a la norteña

Tremenda receta, para tan maravilloso plato. Y aunque el norte, dependiendo de la ciudad tiene su particular forma de preparar y presentar este potaje, tenemos aquí una receta estándar para 8 personas.
Buen provecho.
Locro de zapallo al estilo peruano
Plato de fondo

Locro de zapallo al estilo peruano

Pueden saborear este delicioso locro, al estilo familiar, en EN EL RESTAURANTE LA CALETA MARINA EN LA CUADRA 3 de la Av. Petit Thouars, en Lima.
Una receta, por demás sencilla. Para 4 personas, que deseen repetir o puedan servirse una generosa porción de este plato, que se comparte en Latinoamérica, pero que en cada región presenta algunas variantes que lo nutren de sabor.
Para quienes lo pidieron aquí, el Locro de Zapallo.
Tamales
Entrada

Tamales

Para recomendar algo, en cualquier circunstancia de la vida, primero hay que tener una experiencia personal, un encuentro... Este bien podría ser fugaz, fortuito, o de repente imperecedero.
Esta última característica pinta de cuerpo entero nuestro caso. Un tamalito, delicioso, suave, tibio, bien provisto de sabor y color, es el que probé de la caja de sorpresas culinarias de Dora Eyzaguirre de Date Un Gusto.
¿Dónde ubicarla? Fácil, en la cuadra 12 de la Av. Cuba, en Jesús María. Para engreír a 30 personas, aquí nos brinda generosamente su receta...
Lomo Saltado
Plato de fondo

Lomo Saltado

Recuerdo haber probado hace mas de 6 años un delicioso Lomo Saltado, como “piqueo cervecero”, nombrado así por el lugar en donde fue preparado -un conocido bar del centro de Lima, en donde la vedette es la cerveza- con generosos trozos de carne, previamente marinados con “la receta secreta de la casa”.
El resultado, formidable. Han pasado los años y el pisco también ha incursionado en el conocido flambeado durante la preparación de este plato. En algunos casos sillao, en otros tantos más, el vinagre… pero en definitiva, la sazón peruana es la que predomina en su preparación.
Lo que no debe faltar, es la compañía, que hará de una fuente de Lomo Saltado, el mejor pretexto para compartir.
Picante de cuy
Plato de fondo

Picante de cuy

...Uno de los tantos estilos...
Estábamos viendo la variedad de formas para preparar el cuy, pero no quisimos quedarnos solo en ello, sino que confirmamos que cada región de nuestro país tiene su particular forma de prepararlo… En esta receta para 8 personas, queremos sintetizar nuestro agradecimiento a la Providencia por tan delicioso plato.
Y con ella, le rendimos homenaje a los cusqueños, moqueguanos, arequipeños, huancaínos y limeños que gustan de su preparación y degustación y que además colaboran con la creación de nuevos platos hechos a base de este nutritivo alimento.
Gracias al Club Ancash y a la gente que nos ha apoyado de alguna manera -en esta etapa que culmino mis labores como Directiva- en la elaboración de recetas e información. Gracias Sr. Arce Trujillo, Milagros Cáceres, a las señoras del Comité de Damas, a todos mis compañeros Directivos, a Walter Soriano por sus consejos, a Betty Castillo, Roberto Aldave, Pepe Chang por sus comentarios, a la señora Soledad Bayona y también a los cocineros y administrativos por toda su colaboración.
Arroz con leche
Postre

Arroz con leche

Una de las recetas más sencillas de este manjar al que la repostería peruana nos tiene acostumbrados. Aquí, en el Perú, no es raro verlo compartir recipiente con la popular y también deliciosa mazamorra morada.
Para todos los gustos y en porciones generosas para 8 personas, aquí nuestro Arroz con Leche.
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan